miércoles, 16 de mayo de 2007

15 de mayo, Dia del Maestro

Maestro y alumnos - 02, originally uploaded by Polycarpio.

¿Sabias que? En 1917, el coronel Benito Ramírez García y el doctor Enrique Viesca Lobatón fueron los diputados al Congreso de la Unión que promovieron la instauración del día del maestro, siendo Presidente de la República don Venustiano Carranza, quien firmó el decreto, el 27 de septiembre de ese mismo año, que declara el 15 de mayo como día del maestro.

La primera conmemoración del Día del Maestro en México fue el 15 de Mayo de 1918.

Felicitaciones a todos mis maestros desde el Jardín de parvulos hasta los estudios de doctorado. Poly

3 Comments:

Blogger Mary.M.. (mi foto) said...

Reitero las felicitaciones.
Está muy bien acompañar la fotografía con un poco de historia.
Muchas gracias por la visita.

mié may 16, 07:10:00 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Felicidades a todos los Maestros..
Muy Interesante, aprendo algo nuevo, gracias a ti..
Por cierto.. tu eres Catedratico?..
Creo? sino me equivoco?.. pues felicidades a ti, por esa paciencia y gusto por enseñar.. es un don, mi querido.. te dejo un beso educativo.. aunque no te enseñe nada.. jejej

mié may 16, 02:25:00 p.m.  
Blogger Ana said...

Aquí se celebró el día del maesyro el 16 de Mayo.Felicitaciones entonces a TODOS los que cumplen tan loable oficio.

Besos Poly :)

lun may 21, 08:42:00 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home