domingo, 1 de abril de 2007

Zacatecas - Salsa chicharronera

Cuando visites Zacatecas, no dejes de probar los "duros" - chicharrón de cerdo frito en manteca pero que a pesar de ser frito no son grasosos - que sirven con una salsa chicharronera a base de chiles secos, tomate y especias.
Al fondo se aprecia la fachada del Teatro Calderón. En esta plazoleta se efectúan con frecuencia actividades artísticas y la escalinatas se convierte de súbito en graderías.
La foto esta así por experimentos que estoy probando, donde hice un "recorte" en las dimensiones de la imagen.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me gusta ver fotos en las que se ha roto con las proporciones de siempre. Así que enhorabuena.
Seguiré pasando por tus blogs y dejando comentarios, por supuesto.
Un saludo.

lun abr 02, 06:33:00 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Saludos Poly, aqui en Puerto Rico tambien hay chicharrones y saben RICOS!! me gustaria probar la salsa chicarronera. La estructura al fondo se ve como una de mucha historia, excelente.

lun abr 02, 09:58:00 a.m.  
Blogger Tricoidal said...

Son varias cosas las que hay que hacer.. yo lo hice de la siguiente manera:

1. ampliar el ancho disponible para el post, el que tiene actualmente es muy chico y no deja que la foto se agrande sin invadir los espacios laterales. lo que provoca que se pierda todo el formato del blog, asi que hay que entrarle al HTML de la pagina.

2. el tamaño por omision de la foto es 400x542.. asi que hay que agrandarlas manualmente. si subes las fotos directamente de la computadora, esta se pixela casi inmediatamente, asi que yo subo las fotos a otro sitio y de ahi la direcciono al blog.. es lo que hace mucha gente, yo la subo a fotki, otros las suben a flickr, otros a muchos otros sitios de almacenamiento de fotografias.

3. El tamaño maximo que puedes agrandar sin que se pixele notoriamente, y siempre y cuando lo hagas de acuerdo al punto 2, es 600 pixeles de ancho. Mas de 600 y la pixelada comienza a ser notoria.

4.En lo personal encontre que si recorto (crop) la foto a una razon de 8x10 es como me da mejores resultados.. los otros formatos de crop no quedan tan bien como el que te menciono.

5.el formato de mis fotos es 8X10 0 10X8, 72DPI y 800x600 o 600X800 esto es lo que encontre que funciona mejor..

Suerte..

lun abr 02, 09:05:00 p.m.  
Blogger Antona said...

Amigo me gusta,el recorte que le diste a la foto.Lo de los duros,ummmm,parece que tiene buena pinta
salu2

mar abr 03, 12:29:00 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home